Consejos Centro Porsche Madrid Norte para Paradas de Larga Duración.



Consulte nuestros consejos a la hora de preparar su clásico antes de una parada de larga duración. Le ayudarán a mantener su Porsche en perfectas condiciones cuando decida retomar su conducción.

Nuestro Servicio Oficial Porsche Classic Madrid Norte aconseja para su clásico:

En primer lugar deberemos tener en cuenta el tiempo estimado de la parada del vehículo, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses, ya que los cuidados del vehículo serán diferentes.

En cualquier caso lo aconsejable es realizar un pequeño recorrido con el vehículo cada 15 días aproximadamente, en donde el vehículo llegue a la temperatura de servicio, frenemos en repetidas ocasiones, pongamos en funcionamiento los distintos sistemas del vehículo (sistemas de calefacción/climatización, lavaparabrisas, suspensión, etc). Con ello conseguiremos mantener los sistemas activos, y elementos de estanqueidad (retenes y gomas) lubricados.

Si la parada es prolongada y no podemos realizar este pequeño recorrido de mantenimiento tendremos que tener en cuenta el mantenimiento de varios sistemas:

- Batería: Le aconsejamos utilizar un mantenedor de batería.

- Neumáticos: Debemos aumentar la presión de éstos hasta 4 bar de presión y, si es posible, girarlos un cuarto de vuelta de forma mensual para evitar las deformaciones (planos) que posiblemente provocarían desagradables vibraciones al circular.

- Depósito de combustible: Si la parada no lleva más de 1 año, llenar el depósito de combustible.

- Freno de mano: Si es posible, no dejar el freno de mano accionado.

- Ventanillas: Dejar uno o dos dedos abiertas las ventanillas.



Más información classic-madridnorte@porsche.es